¿Cómo no desmayarte?

Mi amiga Zoe es excelente para platicar historias. Tiene un talento impresionante para obtener toda tu atención y concentrarte en lo que te platica. Siempre terminamos con una carcajada. Es excelente invitada o anfitriona porque de sus temas conversación siempre generan más y más temas.

Un buen protagonista de sus anécdotas, es su esposo Julio. Él trabaja en una empresa de Compresores y todo lo que sucedía dentro, Zoe lo convertía en una tragedia cómica.

Además que trabajan con maquinaria muy especializada y muy peligrosa. La fuerza de esas máquinas pueden destruir casi cualquier cosa. Son extremadamente pesadas. Fue gracias a este factor que hizo llevar a Julio al hospital.

¡Tranquilos, no sean fatalistas! El se encuentra muy bien. En algún momento que movían una rompedora neumática hacia la caja de un tráiler, el se desmayó. Lo atendieron con el botiquín para hacerlo reaccionar  pero lo trasladaron a un hospital porque por lo que dicen “si se veía muy muy mal”.

Con las preguntas de rutina de un especialista en medicina a su paciente, acusaron el desmayo por una mala alimentación. Afortunadamente al caer, protegido con su casco, no se golpeó muy fuerte la cabeza pero no todos usamos un casco todo los días.

Si somos personas que entre semana tenemos actividad física como estar caminando, manejando, o algún tipo de uso de fuerza. Debemos tener los nutrientes apropiados para tener un mayor rendimiento físico, mental y emocional. De lo contrario, solo perjudicamos nuestra salud gastrointestinal, que al tener una gran cantidad de síntomas silenciosos, cuando nos damos cuenta ya tenemos más de un problema gastro. Y para que no se vayan con la idea equivocada directo a la Krispy Kreme por una docena de donas… aquí les va una lista de alimentos que pueden llevar a todos lados y mantendrá su rutina más efectiva.

  • Compra fruta que sea fácil de comer y de transportar, de esta forma puedes llevarte una pieza a todos lados.
  • Compra frutos secos, toma un puño y guarda en bolsitas individuales, de esta forma tendrás la porción recomendada siempre a la mano.
  • Compra Yogurt natural sin azúcar para llevar y si es necesario endúlzalo tú mismo.
  • Prueba algo nuevo: como el hummus (lo venden ya hecho en algunos supermercados) úsalo para acompañar tus verduras, solo tienes que servirlo en un recipiente y listo.

Mantener el cuerpo puede ser un estupendo hábito, si lo que se pretende es por tener energía para completar tus tareas al día- día.

Deja un comentario