Evita consumir en exceso las latas de atún.

Últimamente ha estado muy de moda consumir el atún para todas aquellas personas que practican un deporte o realizan una actividad física intensa, esto se debe a que es un alimento que contiene altos índices de proteína, y ayuda a que los cuerpos ganen mayor masa muscular, se los puedo decir con certeza, ya que yo usado este metodo, ademas de ser muy practico, lo puedes llevar a donde sea y abrir tu lata en el momento que quieras sin temor a que se te eche a perder o se derrame un líquido en tu maleta.Además de que no requiere cocción y se puede añadir a cualquier preparación.

Recuerdo muy bien que anteriormente cuando trabajaba en  la mesa de ayuda era mi comida de todos los días, sin embargo alguien de ahi mismo me dijo que no era muy sano consumir diariamente este tipo de alimentos enlatados.

Los beneficios del atún ( ácidos grasos, Omega 3 y fósforo) pueden quedar en el pasado, gracias a sus altos contenidos de mercurio que contienen las latas en las que es sellado el atún. Y por si tienen dudas de que como les puede llegar a afectar el mercurio , dejenme les platico que el mercurio es un metal con efectos tóxicos en el sistema nervioso.Además de estar presente en las latas, se sabe que en algunas áreas donde se pescan ciertas especies el agua también lo contiene.Ademas que el mercurio puede aumentar el riesgo de padecer infartos de miocardio, alteraciones neurosensoriales, interferencia en el desarrollo neurológico (en el caso del feto), etc.

La gran mayoría de las latas como lo son atún herdez, Dolores, Tuny, etc.. y todos los alimentos que se enlatan en general tendremos este tipo de problemas:

  • Tienen un revestimiento plástico, también conocido como resina epóxica(laca sanitaria), que evita la reaccion de los alimentos y que sus acidos lleguen a dañar el aluminio.desafortunadamente esta resina es dañina para la salud.
  • Usualmente un alimento enlatado contiene un exceso de sal para lograr conservar su buen estado, sin embargo la sal en nuestro cuerpo retiene el liquido y ya sabemos las consecuencias de eso.
  • Además de la OMS ha dicho reiteradamente que la Clostridiumbotulinum , es una bacteria que se reproduce en los alimentos que no tienen oxigeno, y que segrega toxinas peligrosas(Toxinas botulinicas).Esta toxina es una de las sustancias mas mortales que se conocen, pues bloquea el sistema nervioso y produce parálisis respiratoria y muscular. Además de que esta toxina se ha encontrado en las latas de atún.

Ahora que conoces toda esta información y si tu conoces a alguien que consuma muy seguido este tipo de productos. Procura pasarle esta información y así evitaremos que tengan complicaciones con su salud más adelante.. Espero que estén  muy bien les mando un abrazo ahora dedicare mi tiempo a que resolver unas dudas de un servicio con kenos.

Deja un comentario