El mercado de sonora( una crueldad para los animales)

Si vives en la ciudad de méxico  y tenido intenciones de  comprar una mascota, seguramente has oído hablar del famoso mercado de sonor , en el cual puedes adquirir cualquier tipo de animal, desde los más básicos hasta los más exóticos que puedas imaginar,sin embargo todos estos animales que se manejan dentro del mismo son producto del mercado negro.

Recuerdo muy bien que mi primer visita fue un tanto escalofriante y me ocasiono una gran sentimiento melancolía y enojo, conforme iba recorriendo los pasillos de este mercado me dí cuenta de las pésimas condiciones en las que tienen a los animales, la mayoría de ellos a simple vista se les podía notar que tienen alguna enfermedad. Dentro de las jaulas están desesperados y al mismo tiempo están muy deprimidos, los vendedores no se toman  la molestia de darles un poco de comida, los golpean con brutalidad si hacen ruido, los tienen sometidos todo el tiempo y su espacio es muy reducido.La venta ilegal de especies silvestres o protegidas y las condiciones de maltrato en las que comerciantes mantienen. persisten por omisiones delegacionales .

Por más que veas a las personas con su bata de laboratorio  haciéndose pasar por un veterinario o una persona que profesional,  ningun local es confiable. Los ejemplares carecen de vacunas y están expuestos a contraer otro tipo de virus de el resto de los animales. Los comerciantes hacen transacciones con jóvenes que malbaratan perros y gatos que llevan escondidos en mochilas.

En las jaulas no gozan de ningún cuidado sanitario, duermen encima de sus propias heces, jadean de sed o en algunos casos aúllan de hambre o dolor. Sin en cambio en +kota por ser una marca reconocida, los animales gozan de tener una certificación de su raza y cuentan con mejores condiciones y cuidados por parte del personal.

Una amiga que trabaja en Garufa jeans , compro un animal hace unos cuantos meses , y a pesar de darle todas sus vacunas y buenos cuidados, su perrito ya venia infectado de otras enfermedades y termino muriendo.

Ahora ya saben que si van a adquirir un perro, pueden hacer dos cosas , la primera y mas recomendable es adoptar, y la segunda podría ser adquirir su mascota en un lugar , donde no se dediquen a solo criar animales.

Deja un comentario