El mercado de sonora( una crueldad para los animales)

Si vives en la ciudad de méxico  y has querido comprar una mascota , seguramente has oído hablar del famoso mercado de sonora , en el cual puedes adquirir cualquier tipo de animal, desde los más básicos hasta los más exóticos que puedas imaginar , claro que todos estos animales se manejan en el mercado negro.Mi primer visita fue escalofriante y me ocasiono un gran sentimiento de tristeza y enojo ya que conforme iba recorriendo los pasillos de este mercado me di cuenta de las pésimas condiciones en las que tienen a los animales, la mayoría de ellos a simple vista se les puede notar que tienen alguna enfermedad, se les nota también desesperados y muy deprimidos ya que los vendedores no se toman ni la molestia de darles un poco de comida y además los golpean con brutalidad si hacen ruido, los tienen sometidos todo el tiempo y en jaulas demasiado pequeñas y muy sucias. Además de que todos los vendedores cometen todo tipo de fraude con los perros haciendo pasar a cualquier perro por uno de raza.

La venta ilegal de especies silvestres o protegidas y las condiciones de maltrato en las que comerciantes mantienen que persisten por omisiones delegacionales . por mas que veas a las personas con su bata de laboratorio no es confiable adquirir animales en ese lugar , ya que por lo mismo que los tienen ahí sin ninguna vacuna y sin ningún tipo de refuerzo , los animales están expuestos a contraer otras enfermedades de las cuales no pueden defenderse.los ejemplares carecen de vacunas y que los comerciantes hacen transacciones con jóvenes que malbaratan perros y gatos que llevan escondidos en mochilas y dejan en las jaulas, juntándolos con otros sin ningún cuidado, ni revisión sanitaria. También duermen encima de sus propias heces, jadean de sed o en algunos casos aúllan de hambre o dolor. a comparación de +kota.

Muchas personas afirman como una amiga que trabaja en Garufa jeans que por tan solo 40 pesos adquieren animales.El mando llamó a que se regule la venta de animales. “No hay sanciones específicas ni se regula en este mercado por eso es común el maltrato”, sostuvo.A pesar de que en la capital no se ha garantizado del todo el bienestar de los animales silvestre y de compañía, en los últimos meses ha habido avances.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *