Cuida lo que cenas.

La cena es la comida más peligrosa. Si más no porque es la que menos cuidamos: llegamos cansados del trabajo, con más trabajo para hacer en casa y con mucha hambre. El resultado es que acabamos comiendo cualquier cosa de la nevera e improvisamos cenas ricas en calorías y grasas, y pobres en vitaminas y minerales. y sobre todos los días que me toca manejar el Gobierno de datos.

Los anuncios de la tele no ayudan a darnos un buen ejemplo de cenas (“desayuna y cena cereales con leche!”), ni las dietas hipocalóricas -sin ningún tipo de individualización- que nos da el médico de cabecera o que encontramos en las revistas de moda y del corazón (fruta y yogur, un batido sustitutivo o una ensalada o un trozo de pescado).Para que una cena sea sana, debe tener tres ingredientes básicos: una parte de verdura o ensalada, una parte de proteína, y otra de hidrato de carbono. Por eso desde ahora cuando tengo que atender asuntos de Qarta me doy el tiempo para poder planear las comidas diarias de cada dia y asi no comer lo primero que encuentre.

Uy, ¡cuánta comida!”,No engordaré si como todo eso?”. Esta combinación no significa comer dos o tres platos, sino que el plato que nos tomemos, del tamaño que nos apetezca, debería tener alimentos de estos tres grupos. Podemos comer la cantidad equivalente a un plato de postres o de tres platos; dependerá del hambre que tengamos y de la energía que hayamos gastado.Debemos recordar que la cena es la comida de antes de ir a dormir; no necesitamos, pues, mucha energía, sino restablecer la utilizada y nutrir las células.

Entre las verduras, pues, podremos elegir entre mil y una variedades: lechugas, escarola, endibia, berros, rúcula, tomate, pepino, zanahoria, judías verdes, espinacas, acelgas, cebolla, espárragos, remolacha, pimiento, calabaza, berenjena, calabacín, puerro, apio, rábano, nabo, col, coliflor, brócoli, guisantes, alcachofas… Y las podemos mezclar con germinados y setas. y pueden comprar todo en un día en el walmart y congelar lo del resto de la semana y así no tengas que preocuparte más por lo que comerás.

Deja un comentario