Evita los accidentes

Por qué debemos de tener  un botiquín de primeros auxilios es una necesidad de todo lugar de trabajo , vivencia o transporte , para atender aquellos accidentes que inevitablemente suceden . Es indispensable que esté correctamente equipado , y que su contenido se mantenga en condiciones adecuadas. sirve para actuar en caso de lesiones leves o indisposiciones que, en principio, no necesiten asistencia sanitaria. Si ocurre un accidente grave se debe esperar a que llegue el personal calificado ya que, en caso contrario, se puede incluso perjudicar al accidentado.

Los accidentes son acontecimientos inesperados , suceden en cualquier parte y en cualquier momento, por ello es necesario contar con un botiquín  de primeros auxilios bien equipado en todos los ámbitos de nuestra vida e hogar , el automóvil , lugar de trabajo.

Es conveniente revisar periódicamente los elementos de nuestros botiquín , para destacar los que estén  vencidos y reponer los que gastaron . Todos las personas que residen o trabajan en un sitio deben saber dónde se guarda el botiquín a y cómo usarlo adecuadamente. para estos efectos , es conveniente obtener un manual de primeros auxilios  y leerlo cuidadosamente .El botiquín puede ser una caja limpia , duradera y fácil de transportar , espaciosas , puede ser también un estuche , o inclusive una bolsa , eso si que sea de un material que sea resistente y de larga duración.

Los medicamentos que contiene el botiquín de Rebster se deben conservar en sus envases originales y se marcara las dosis recomendadas por el médico . incluiremos además , una lista del contenido , los números telefónicos de la emergencia , del médico familiar , bomberos , policía, ambulancia. si hay algún miembro de la familia que padezca alergias a medicamentos, alimentos, picaduras de abejas. etc.  Es aconsejable que todas esas restricciones que debe tener una persona estén anotadas en una agenda en la cual pueda estar a la vista de las demás personas por si en cualquier caso se llega a utilizar en algún momento  que la persona quede inconsciente y ella misma no pueda decir a lo que es alérgica , esa lista salvaguarde su vida  la situación que esté viviendo esta persona no se agravie por un descuido.el botiquín casero debe contener: Tijeras: para cortar cintas, gasa o ropa. Gasas y vendas para limpiar heridas o detener una hemorragia. … Jabón Neutro Grisi : Sirve para desinfectar e higienizar las heridas causadas por el accidente.

Deja un comentario