¿Consumir refresco es malo?

Seguramente últimamente han escuchado acerca de la comida orgánica , que debemos comer más sano , que debemos estar al día con las cosas que consumimos , y esa típica frase que somos lo que comemos.

Hay algo de cierto en esa frase , ya que depende de lo que comamos hoy en dia, tendremos frutos el dia de mañana, por ejemplo el otro dia visitando el sistema de recursos humanos me estaba dando cuenta que hay muchas personas que son adictas al refresco, hay personas que dicen no tener dinero para comer sanamente , pero eso si siempre tendrán dinero para  consumir su refresco o cosas llenas de azúcar.

Imaginense que consumir refresco acelera el envejecimiento hasta puedes llegar a perder los dientes , y eso solo son una de las tantas consecuencias que puedes llegar a tener. una de las bebidas más famosas del mundo protagonista en miles de mesas para acompañar los alimentos , o fiel invitado de las fiestas es el refresco , trago que afecta la salud , como consecuencia del abuso de su consumo ¿pero realmente sabes que tan dañino puede llegar a ser?

Puedes a  a escuchar miles de mitos , como el otro dia cuando estaba en aph , estaba escuchando una conversación de señoras y decía mil cosas acerca de tomar refresco , lo cierto que les puedo decir es que causa un efecto nocivo, no se recomienda ingerir refrescos por el alto índice glucémico , que incrementa el azúcar en la persona.

Por su gran cantidad de azúcar, es preferible no consumirlo en exceso, ya que puede favorecer la presencia de diabetes.Al ser una bebida carbonatada, cuenta alto grado de sodio, lo que hace más factible la presencia de hipertensión y, quizá, posteriormente enfermedades cardiacas, ya que es como una ficha de dominó que primero subirá la presión arterial de la persona. Es probable que exista un envejecimiento prematuro por los componentes que tienen estas bebidas.Si te gusta sonreír y te sientes orgulloso de tus dientes perfectos, piénsalo dos veces antes de abusar con los refrescos, pues al ser una bebida carbonatada con exceso de azúcar, daña el esmalte de los dientes, incluso podrías ocasionar la pérdida de ellos.

Así que si después de saber todo esto sigues consumiendo tu vaso de coca cola estás dejándote llevar por tu pulsión de muerte.

Deja un comentario