Medidas que se deben tomar durante una tormenta eléctrica.

Hola que tal como están , espero que estén de muy buen humor , la verdad es que hoy les quiero dar unas unas cuantas recomendaciones ya que nunca se sabe con este clima de la ciudad de méxico , en especial en esto tiempos de calor , cuando el clima se siente un tanto caliente , y luego por las tardes tenemos una disminución de temperatura demasiado notable para todos, ayer por la tarde cuando investigaba unas cosas de Sap S4 hana por esta razón quiero y pretendo darles unas recomendaciones de qué es lo que deben hacer en estos tiempos para afrontar como debe ser estos días.

Esta época del año, además de brindarnos un descanso frente al calor, puede acarrearnos algunos riesgos en casa, al transitar por la calle o  manejar, si no se toman en cuenta algunas medidas precautorias.Al presentarse una tormenta, evita salir de casa. Si la tormenta está acompañada de fuertes vientos o granizo, protege tus ventanas con cinta adhesiva y mantente alejado de ellas. Toma en cuenta contar con una radio portátil, una lámpara de mano, y baterías; así como un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde puedas transportar estos objetos y algunos víveres. Si tienes que salir de casa, utiliza ropa abrigadora.

Recuerda mantente alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil. Barre las banquetas y mantenlas libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento.No utilices el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos. También puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas, por eso si estan arreglando algo de xamai, y está lloviendo procuren guardar o tener un regulador para que no dañe tus equipos electronicos.

En caso de que tengas que dejar tu hogar, enlista los sitios que han sido habilitados como albergues, y trasladate a ellos. Prepara un plan familiar en caso de contingencia, así como un directorio telefónico  con los números de tus familiares y de los servicios de emergencia  como la cruz roja y dalo a conocer a tus seres queridos.

Deja un comentario