Llegada del internet y sus cursos en línea.

La llegada del internet nos ha abierto las puertas en muchos aspectos , entre ellos la educación. Las oportunidades para estudiar se han ampliado gracias a que la educación ha cambiado con la llegada del internet, imaginense que estoy en proceso de tomar un curso scrum master online, cuando nuestros padres y nuestros abuelos para consultar alguna información o tomar un curso tenían que trasladarse a el lugar en donde se compartía el conocimiento.

Cuando querian consultar alguna información podian ir a la biblioteca o consultar la enciclopedia Larousse. que tenían en sus hogares , en la cual venía un poco de todo, para que todas las dudas quedarán resueltas.

O si queria saber como se escribia una palabra tenían que abrir el diccionario y dirigirse al glosario, y comenzar a buscar en el índice para encontrar la palabra y asegurarte de que estuviera bien escrita la palabra.

Ahora con Geniusitt , puedes tomar todas tus clases desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar en el cual tengas acceso a internet,Tienes acceso al contenido durante las 24 horas del día, permitiendo adaptar el estudio a la disponibilidad de tiempo que tengas.Hacer buen uso de las ayudas didácticas y audiovisuales, aumentan la calidad del aprendizaje.Ahorras tiempo y dinero, ya que no requieren desplazamientos.Ampliación del margen de cobertura, eliminando las barreras de lugar y tiempo, permitiendo estudiar en otra ciudad, incluso ¡otro país!Brinda más oportunidades para analizar la información que se está recibiendo o repetir lecciones en caso de ser necesario.La educación virtual facilita el trabajo colaborativo, el acceso a chats, debates y prácticas en las plataformas, enriquecen los conocimientos.

Eso si deberás tener cuidado con administrar de manera correcta tu tiempo y la concentración que le inviertas,La pasividad con la que se pueda afrontar este método de estudio, ya que se puede percibir como algo “más fácil”.Inexistencia de una estructura pedagógica completa con procesos cognitivos y técnicas de aprendizaje.Crea una brecha en la relación alumno-maestro, rompiendo los lazos humanos que se puedan generar.Una mala conexión de internet, falencias en el equipo o material de trabajo pueden generar retrasos e interrupciones.

Deja un comentario