¿Por qué bajarle dos rayitas al estrés?

Tal y como les platiqué en mi artículo pasado, el estrés que puedes tener por trabajo excesivo, o alguna otra situación, repercute muchísimo en tu salud.

Te voy a presentar algunas de las consecuencias del estrés en nuestro cuerpo.

  1. Depresión: El estrés en nuestra vida, hace que los riesgos de padecer esta enfermedad aumenten. Cuando nuestro cuerpo quiere afrontar esa enfermedad genera cambios en nuestros cuerpos y mentes generando desgaste físico, mal humor y sentimientos de tristeza.
  2. Insomnio: El estrés causa una alteración muy grande en nuestro sistema nervioso y eso dificulta nuestra concentración, así mismo, nos genera irritabilidad y falta de movimiento. Así que el estrés nos genera una gran perdida del sueño.
  3. Disminución de fertilidad: Muchos estudios realizados, revelan que en las mujeres, se elevan la enzima llamada alfa-amilasa y esto crea muchas dificultades para quedar embarazadas.
  4. Enfermedades cardiacas: Según el Centro Médico de la Columbia University, el estrés aumenta el nivel de nuestras hormonas en la sangre y la presión arterial se acelera y genera riesgos cardíacos comparados a fumar cinco cigarrillos por día.
  5. Por supuesto también en los hombres llega afectar la producción del esperma y a la maduración de los espermatozoides. Esto porque el sistema nervioso estimula la producción de la testosterona. En casos de estrés muy alto, se llega a provocar la disfunción eréctil.

Así que ya saben, estos son unos ejemplos sin embargo hay muchos otros efectos que genera el estrés. Les recomiendo que si tienen un trabajo muy pesado, busquen las herramientas necesarias para hacer menos pesada la carga de trabajo. Por ejemplo, mi hermana trabaja en Xamai que es una empresa de tecnología y ahora están trabajando con sistema de sap business one que ayuda a que puedas tener un mayor control de gestión empresarial. Y así como esta herramienta, en internet pueden informarse y encontrar lo que se adecue a sus necesidad y liberar un poco de carga de trabajo. En un caso muy especifico en el que no exista, siempre están disponibles unas relajantes vacaciones. ¡Consideralas! Las vacaciones ayudan a liberar todo el estrés acumulado en nuestro cuerpo haciendonos disfrutar más de los amaneceres y anocheceres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *