¿Saludable o arriesgado?

¿Saludable o arriesgado? Este es el título de este artículo porque me parece un  tema que, a mi punto de vista, no hay mucho que discutir, sin embargo creo que un grupo grande de personas cree que ser vegetariano es saludable.

Un compañero contrató una de las empresas de tecnología más conocida en México llamada Grupo Scanda con los que tenemos muchos contratos en mi empresa. Es una de nuestras empresas de tecnología de cajón. Es decir, son de confianza y ya sabemos como trabajamos, así que constantemente estamos en contacto con ellos y conocemos a muchos trabajadores de su personal. David, trabaja en sistemas y la última vez que fue a nuestra empresa, lo invité a comer a un lugar cerca del Palacio de Hierro de Cibeles. Cuando ordenamos de comer y el me comentó que es vegetariano y después de una breve comida, nos encontrabamos en platicas muy interesantes y salió al tema porque era vegetariano. Y el dijo -soy vegetariano porque hace cinco años, quise probar ser vegetariano para saber de que se trata este asunto, y resultó que tuve mejoras en mi salud, practicaba danza y estaba en forma, y me di cuenta que mis problemas digestivos mejoraron así que ya me quede siendo vegetariano-.

Lo primero que pensé fue que al menos no comenzó a serlo porque sentía pena por los animales. Eso sería absurdo! Después comenzaron mis preguntas acerca de las proteínas que el cuerpo necesita de la res. Al fin y al cabo seguimos siendo omnívoros. Y después de tantos millones de años de evolución, seguíamos teniendo algo que nos caracteriza como seres que se alimentan de carne. Los colmillos. No los tenemos para desgarrar lechuga o en dado caso, una papa. Y si los tenemos ahí es porque una parte de nuestro cuerpo la necesita y ha evolucionado para hacernos dientes con los que debemos desgarrar carne. ¿Estoy en lo incorrecto?

Me gusta mucho saber sobre las opiniones de los demás. Así que puedes poner los comentarios que quieras y podemos hacer este tema una buena conversación. Espero tus comentarios y no dejes de leerme y sugiere lo que desees.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *