Salud Emocional

Hola, mundo!

Hoy quiero hablarles sobre algo que es muy importante cuando alguien está enfermo que los ayudará a recuperarse más rápido. No tiene nada que ver con los medicamentos o tratamientos. ¿Saben a qué me refiero? A la salud emocional.

Esta salud ayuda muchisimo porque depende mucho de la estabilidad emocional que tenga un enfermo para su recuperación. Esto le sucedió a mi sobrino José. Tuvo un accidente en coche y bueno, para no entrar en muchos detalles de como fue solo les contaré que tuvo muchas complicaciones y fueron operaciones tras operaciones, en fin. Me estoy metiendo mucho en el accidente que no es tan relevante pero si importante recalcar que estaba muy delicado y sus ánimos por los suelos.

En una de mis visitas, le pedí que escribiera una lista de cosas que antes del accidente el habría pensado “me haría feliz si…”. Él es amante de la ropa, le gusta siempre estar cambiando su armario así que de lo que más pedía eran accesorios para vestirse. No quise cumplir tantos esos sus caprichos pero si uno que otro.

Estaba platicando con una amiga acerca de la lista que me había escrito y claro venían viajes, videojuegos para Xbox y demás. Respecto a la ropa me comentó Samantha mi amiga que ella conocía una  fabrica de pantalones de mezclilla muy buena, que trabajaban para diferentes marcas. Así que fuimos a la fábrica para ver que tal estaban. Me aferré a los pantalones porque normalmente es lo que la gente tiene menos, claro, hablando de ropa o por lo menos mis hijos es de lo que más escasean, ellos prefieren comprarse muchas playeras a pantalones.

Llegando a JDB Jeans, había claro una gran variedad pero no me convencían mucho. Lo que no entiendo es porque si no me habían encantado, salí con muchos pantalones para mi sobrino y para mi… y para mi esposa y para mis hijos.

Cuando llegué con mi sobrino y le di una bolsa llena de ropa, sonrió y le dió gusto que le cumplí sus caprichos cuando no era necesario. Sus ánimos han mejorado y su recuperación avanzó notablemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *